miércoles, 7 de septiembre de 2016

Semana Santa

 
 
"Aprovecha esta Semana Santa para recordar que
Jesucristo recorrió el camino de la vida con el fin de
 ser nuestro más excelente guía." ella.
 
 
Semana Santa;
Conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en var...ios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año)ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
 
 
“Hoy es un día para guardar silencio, tanto interior como exterior, porque solo en el silencio tendremos paz, y solo en la paz podremos escuchar la voz de nuestro salvador”.
 
 
 
✿ La cruz: signo del amor hasta el extremo ✿

Cuando Cristo nos regala la cruz, nos obsequia la oportunidad de amar en plenitud. Pero debemos evitar la trampa de creer que la cruz está presente en nuestra vida sólo en los grandes momentos de dolor, como puede ser la muerte de un ser querido, una enfermedad o un fracaso. La cruz es nuestra inseparable compañera, porque Cristo quiere que experimentemos su amor constantemente, y que cada día le amemos más y mejor. Ésta se manifiesta muchas veces en la fidelidad a nuestro deber cotidiano hecho por amor.
 
 
 
El Sábado Santo es un día de luto. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.
 

Mateo 28
...
Después del Sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.El ángel dijo a las mujeres:No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha *levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.” Ahora ya lo saben.Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron.No tengan miedo —les dijo Jesús—. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.
 
 
Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos
 a los otros como yo os he amado. Dice el Señor.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario